La Diseñadora

Creatividad e innovación definen la trayectoria de Isabel Zapardiez y su experiencia en diversas disciplinas del diseño, aunque el diseño nupcial es su principal seña de identidad. Lleva la pasión por la confección en su ADN, con una temprana vocación por la costura que ha marcado su vida, su desarrollo profesional y su forma de trabajo.

Durante una primera etapa, desarrolló su vida profesional en el mundo del prêt-à-porter, con su propia marca y colaborando en distintos proyectos con firmas de moda. En el año 2.002 irrumpió en el mundo de la Alta Costura bajo la marca de su propio nombre y de la que es directora creativa, abriendo su primer estudio en San Sebastián.

Su trabajo se enmarca dentro del universo Couture, por la exquisitez de los tejidos, la exclusividad de los diseños y la confección al detalle que se realiza en sus talleres de San Sebastián y Pamplona. Sus argumentos son la elegancia y la sutileza, pero también la vanguardia, la originalidad y atreverse a trazar caminos propios para interpretar en un vestido la esencia de cada mujer.

La inspiración de Isabel Zapardiez está hecha de contrastes y fusiones, de conceptos y vivencias, de la experiencia de todas las mujeres a las que ha vestido y de referencias a los mundos estéticos que le apasionan. Un universo cosmopolita muy personal que Isabel Zapardiez ha convertido en una marca reconocida y con identidad propia.

Estudios

Nuestros estudios son espacios en los que Isabel Zapardiez da forma a sus creaciones. Tus ideas y tus ilusiones dan vida a las telas para crear piezas exclusivas que son parte de ti. Prendas que te identifican y reflejan la filosofía de la firma: diseñar y confeccionar vestidos a medida que transmitan la personalidad de cada mujer, partiendo siempre de los tejidos e hilos de mayor calidad.

Hecho a mano en nuestros talleres, cada vestido de Isabel Zapardiez está elaborado por manos expertas, un equipo de profesionales cualificados, especialistas en técnicas artesanales que plasman en cada creación la más alta exigencia técnica en el corte, el patronaje y la confección.

En nuestros estudios la atención y el servicio al cliente se convierten en el centro de una experiencia de compra única como parte integral de la experiencia en alta costura.

Proceso de Creación

El proceso de creación es un itinerario en el que cada mujer es la auténtica protagonista. Comienza con la entrevista con Isabel, en la que se perfila el diseño del vestido trabajando a partir de un tejido, un complemento o una simple inspiración…todos los caminos están abiertos a la imaginación… e invitan a disfrutar.

Una vez que se concreta el diseño, se realiza una “toile” que te probarás para personalizar el patrón al milímetro. Es el momento en el que las primeras sensaciones se convierten en certezas, a medio camino del vestido de tus sueños. Comienza a partir de aquí la confección del vestido y la selección del resto de complementos.

Equilibrio

En Isabel Zapardiez estamos comprometidos con la sostenibilidad. Lograr la igualdad entre personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad son las metas a las que aspiramos contribuir, en línea con la Agenda 2030 impulsada por las Naciones Unidas, integrada por 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Hemos alineado nuestra estrategia de sostenibilidad para alcanzar los ODS en todas las etapas de nuestra actividad, desde el diseño de las prendas hasta la venta en nuestros estudios y nuestra plataforma online. Los ODS son un faro indispensable para garantizar un impacto positivo y nos hemos centrado en perseguir especialmente cuatro de ellos, reforzando nuestra filosofía original basada en criterios de slow-fashion y made-to-order.

Nuestros valores marcan una apuesta decidida por lo hecho a mano, lo local, lo único y lo especial, aspectos consustanciales a la alta costura y a nuestro trabajo. Nuestra trayectoria se define por generar una relación duradera entre nuestros clientes y las prendas que diseñamos y fabricamos, partiendo de un diseño atemporal que conlleva la alargascencia, entendida como prolongación de la vida útil de prendas de alta calidad personalizadas. Así mismo, buscamos minimizar los deshechos procurando ser zero-waste en todos nuestros procesos e incorporamos también una visión, reutilizando creativamente materiales de calidad.

Nuestra plantilla, compuesta en un 90% por mujeres, es desde nuestros inicios, reflejo de un marcado compromiso con la igualdad de género y la apuesta por el talento (ODS 5). Una cultura del trabajo no basada en la explotación, sino sustentada en valores éticos que contemplan aspectos sociales como las condiciones laborales estables y seguras, los salarios, el empleo de personal local o el mantenimiento de oficios ancestrales cuyas transmisoras son fundamentalmente las mujeres, constituyen un compromiso irrenunciable de la marca en pos del fomento de la profesionalización del sector frente a la economía sumergida (ODS 8).

En Isabel Zapardiez sabemos que es parte de nuestra responsabilidad seguir haciendo frente al reto económico, social y medioambiental mediante la constante incorporación de formas de hacer sostenibles y circulares. Cuidamos todo el ciclo de confección desde la fase de diseño, seleccionando las materias primas con menor impacto ambiental, trabajando por la optimización de residuos y favoreciendo el reciclaje (ODS 12), procurando en definitiva una producción y consumo responsables. Nuestra marca no se olvida de la acción por el clima (ODS 13) y consciente de los altos índices de emisiones de gases de efecto invernadero que genera el sector textil, trabajamos por ser eficientes energéticamente, utilizando energías renovables en nuestra actividad, al tiempo que ofrecemos un servicio de reparación de nuestras prendas atendiendo a su fin de vida. En definitiva queremos avanzar firmemente hacia un paradigma circular que equilibre nuestra relación con la naturaleza y las personas.

SCROLL UP