La Diseñadora

Creatividad e innovación definen la trayectoria de Isabel Zapardiez y su experiencia en diversas disciplinas del diseño, aunque el diseño nupcial es su principal seña de identidad.

Lleva la pasión por la confección en su Adn, con una temprana vocación por la costura que marca su vida, su desarrollo profesional y su forma de trabajo. Es Técnico en Confección y Patronaje por la Universidad del País Vasco, titulada en Diseño de Moda y ha cursado especializaciones en Madrid y en Barcelona.

Durante una primera etapa, desarrolla su vida profesional bajo el mundo del pret a porter, con su propia marca y colaborando en distintos proyectos con firmas de moda. En el año 2002 entra en el mundo de la Alta Costura y abre su primer Estudio en San Sebastián en el que diseña vestidos de novia y prendas para ocasiones especiales. Su enfoque es abordar el “total look” de la mujer en momentos esenciales de su vida, ya sea una boda u otros eventos.

Su trabajo se enmarca dentro del universo Couture, por la exquisitez de los tejidos, la exclusividad de los diseños y la confección al detalle que se realiza en su taller de San Sebastián. Sus argumentos son la elegancia y la sutileza, pero también la vanguardia, la originalidad y atreverse a trazar caminos propios para interpretar en un vestido la esencia de cada mujer.

La inspiración de Isabel Zapardiez está hecha de contrastes y fusiones, de conceptos y vivencias, de la experiencia de todas las mujeres a las que ha vestido y de referencias a los mundos estéticos que le apasionan. Un universo cosmopolita muy personal que la diseñadora ha convertido en una marca reconocida y con identidad propia.

Los diseños de Isabel Zapardiez están presentes en importantes pasarelas internacionales, destacando su participación en la Pasarela Gaudí, dentro de la Barcelona Bridal Week. También ha desfilado en la Couture Fashion Week de Nueva York y el World Bridal Show de Londres, entre otros eventos.

Alta Costura Sostenible

Artesanía, calidad, atemporalidad… nuestra actividad se define por la inquietud de reimaginar la moda para un futuro sostenible. Tenemos en cuenta criterios medioambientales y sociales para realizar nuestro trabajo de forma responsable y comprometida con nuestro entorno, nuestro tiempo y las futuras generaciones.

Somos slow fashion. Nuestras prendas están confeccionadas con hilos de primera calidad y alta durabilidad. Están diseñadas para acompañar a las personas a lo largo del tiempo y realizar un uso intensivo y versátil de ellas.

Somos artesanía local. Toda la confección se realiza en San Sebastián, a través de un proceso laborioso y totalmente a medida, con una limitada producción de prendas. Los procedimientos de trabajo se basan en el aprovechamiento de los tejidos.

 

    Dressing The World

    Tejidos con trazabilidad. Utilizamos telas procedentes de Europa, en su inmensa mayoría, y Japón, con certificados que aseguran que se han fabricado respetando el medioambiente y asignando una retribución justa.

    Técnicas textiles tradicionales. Respetamos e integramos procedimientos clásicos de bordados, encajes, etc., que se combinan con técnicas innovadoras y de desarrollo propio.

     

      Somos un equipo sostenible. Vestimos al planeta en buenas condiciones ¡Somos Alta Costura!