La Diseñadora

Creatividad e innovación definen la trayectoria de Isabel Zapardiez y su experiencia en diversas disciplinas del diseño, aunque el diseño nupcial es su principal seña de identidad.

Lleva la pasión por la confección en su Adn, con una temprana vocación por la costura que marca su vida, su desarrollo profesional y su forma de trabajo. Es Técnico en Confección y Patronaje por la Universidad del País Vasco, titulada en Diseño de Moda y ha cursado especializaciones en Madrid y en Barcelona.

Durante una primera etapa, desarrolla su vida profesional bajo el mundo del pret a porter, con su propia marca y colaborando en distintos proyectos con firmas de moda. En el año 2002 entra en el mundo de la Alta Costura y abre su primer Estudio en San Sebastián en el que diseña vestidos de novia y prendas para ocasiones especiales. Su enfoque es abordar el “total look” de la mujer en momentos esenciales de su vida, ya sea una boda u otros eventos.

Su trabajo se enmarca dentro del universo Couture, por la exquisitez de los tejidos, la exclusividad de los diseños y la confección al detalle que se realiza en su taller de San Sebastián. Sus argumentos son la elegancia y la sutileza, pero también la vanguardia, la originalidad y atreverse a trazar caminos propios para interpretar en un vestido la esencia de cada mujer.

La inspiración de Isabel Zapardiez está hecha de contrastes y fusiones, de conceptos y vivencias, de la experiencia de todas las mujeres a las que ha vestido y de referencias a los mundos estéticos que le apasionan. Un universo cosmopolita muy personal que la diseñadora ha convertido en una marca reconocida y con identidad propia.

Los diseños de Isabel Zapardiez están presentes en importantes pasarelas internacionales, destacando su participación en la Pasarela Gaudí, dentro de la Barcelona Bridal Week. También ha desfilado en la Couture Fashion Week de Nueva York y el World Bridal Show de Londres, entre otros eventos.

Proceso de Creación

El proceso de creación es un itinerario en el que cada mujer es la auténtica protagonista. Comienza con la entrevista personal con Isabel, en la que se perfila el diseño del vestido trabajando a partir de un tejido, un complemento o una simple inspiración…todos los caminos están abiertos a la imaginación… e invitan a disfrutar.

Una vez que se concreta el diseño, se realiza una “toile” que la novia se probará para personalizar el patrón al milímetro. Es el momento en el que las primeras sensaciones se convierten en certezas, a medio camino del vestido de sus sueños. Comienza a partir de aquí la confección del vestido y la selección del resto de complementos.

Con el vestido prácticamente terminado, se materializa el total look de la novia con las pruebas de peinado, maquillaje, complementos… todos los detalles se ensamblan, fluyen, y la novia se encuentra ante ella misma, como en un sueño. Hasta que llega la prueba definitiva, unos días antes del enlace, en la que desaparecen los nervios; la realidad supera todas las expectativas. Estás lista para el gran día.

Studios

Los Estudios de Isabel Zapardiez se inspiran en el universo femenino, lleno de sensaciones y detalles. Son lugares donde se vive el mundo de la Haute Couture en primera persona, de una manera exquisita y delicada.

Son espacios en los que Isabel Zapardiez da forma a sus creaciones. Tus ideas y tus ilusiones llenan de vida las telas para crear piezas exclusivas que son parte de ti. Prendas que te identifican y reflejan la filosofía de la firma: diseñar y confeccionar vestidos a medida que transmitan la personalidad de cada novia, partiendo siempre de los tejidos e hilos de mayor calidad y de una alta exigencia técnica en el corte, el patronaje y la confección.

En nuestros Estudios la atención y el servicio al cliente se convierten en el centro de una experiencia de compra única, gracias al equipo de profesionales que integran nuestro staff, altamente cualificados y especialistas en su campo.