Oh!rigami ya ha visto la luz. Ilusión, expectación, nervios… en la presentación de una nueva colección todo son emociones y este año, el de nuestro 15 aniversario, todavía más. Todas estas emociones, junto con nuestra inspiración y nuestras propuestas han tomado la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week con nuestro fashion show Oh!rigami.

Oh!rigami ha sido como una explosión de creatividad, una interpretación donde nos hemos trasladado a Japón, a un universo donde la tradición y la innovación se fusionan de forma perfecta. Acorde a este espíritu, hemos querido volver al formato de los primeros desfiles comentados de la Alta Costura, y lo hemos actualizando con los versos de rap de MC El Punto, Guillem Cárcoba, improvisando en directo sobre las emociones con los ritmos creados por Blo.

Sobre la pasarela, todos los elementos se han coordinado para crear una ambientación y un ritmo creciente, mientras iban apareciendo las propuestas en una secuencia muy dinámica. Siguiendo una gama cromática muy definida -rojo, arena y blanco- se iba presentando primero a la mujer y luego a la novia en 30 looks.

La colección 2018 recrea un mundo oriental que se expresa en múltiples detalles y especialmente en las formas y en los tejidos. Kimonos en todo tipo de versiones y largos; faldas pantalón de inspiración samurái, vestidos de estructura sintoísta, amplias mangas, cinturas obi… La visión se refuerza con unas telas muy ricas y trabajadas, que nos recuerdan a los jardines nipones; con motivos florales y con una profusión de bordados y texturas.

La paleta de color se tiñe de coral, dando cabida al Japón más colorido y pasando por los tonos arena que nos recuerdan a los jardines zen, hasta llegar a los blancos.

Nuestra evolución hacia la imagen total se materializa en la diversidad de complementos de diseño propio. Además de nuevos modelos de bolsos y zapatos, se presenta la primera colección de cinturones y de paraguas, que se reinventa como un icono de moda nupcial en colaboración con el fabricante artesano Ezpeleta.

El desfile ha estado muy concurrido, con el aforo lleno y una calurosa acogida que hemos sentido desde el silencio que precede a la primera salida. Nos hemos sentido muy arropados con la presencia en nuestro front row de Ernesto Gasco, Primer Teniente Alcalde de San Sebastián y Concejal de Impulso Económico, Turismo, Comercio y hostelería; Laura Chamorro, Directora del Clúster San Sebastián Moda y Vicky Pizarro, Directora de Comunicación de Fomento de San Sebastián. Nos ha emocionado e ilusionado mucho su apoyo, en representación de nuestra ciudad. También hemos contado con el apoyo en primera fila de la actriz Nerea Garmendia y las ex modelos Eulalie Martine y Aina Cánobas.

Ha sido un éxito compartido con todo el equipo que ha participado en la preparación del fashion show, trabajando coordinadamente para lograr que la pasarela se llene de emoción, y así lo hemos conseguido. Gracias a Patxi Zapirain y Asier Guesalaga de la agencia Patio por aportar su creatividad y su visión al desfile; a Guillem Cárcoba –MC El Punto– por asumir el reto de fusionar rap y alta costura; a Blo por la creación de los ritmos originales para la ocasión; a Ezpeleta por su saber hacer artesano y su pasión por el paraguas; a la marca Natura Bissé por sus valiosos detalles y a todo mi equipo por el despliegue realizado. Lo hemos disfrutado a fondo.

Créditos:

Isabel Zapardiez Ohrigami Colección 2018 IsabelZapardiez_02 IsabelZapardiez_03 IsabelZapardiez_04 IsabelZapardiez_05 IsabelZapardiez_06 IsabelZapardiez_07 IsabelZapardiez_08 IsabelZapardiez_09 IsabelZapardiez_10 IsabelZapardiez_11 IsabelZapardiez_12 IsabelZapardiez_13 IsabelZapardiez_14 IsabelZapardiez_15 IsabelZapardiez_16 IsabelZapardiez_17 IsabelZapardiez_18 IsabelZapardiez_19 IsabelZapardiez_20 IsabelZapardiez_21 IsabelZapardiez_22 IsabelZapardiez_23 IsabelZapardiez_24 IsabelZapardiez_25 IsabelZapardiez_26 IsabelZapardiez_27 IsabelZapardiez_28 IsabelZapardiez_29 IsabelZapardiez_30 IsabelZapardiez_31 IsabelZapardiez_32