“Colección de Colecciones”; así se define Emocionario, la propuesta que hemos llevado a Getxo Moda y también las sensaciones que nos hemos traído de nuestra participación.

En el año del 15 aniversario de nuestra marca, Emocionario propone un viaje por los elementos esenciales que nos identifican. Es visitar el camino recorrido, un camino hecho de emociones, donde quedan muchas emociones por vivir. Y sobre todo, es un lugar de encuentro de aquello que nos emociona. Vivo y permanente.

El marco de la puesta en escena ha sido el Palacio San Joseren de Getxo, una mansión por la que han transitado las modelos, transportándonos a los primeros desfiles de la alta costura.

La colección ha incluido un amplio abanico de diseños, fusionando vestidos inéditos, piezas emblemáticas y clásicos reinventados que muestran nuestra evolución. En este recorrido destaca el enfoque global, en el que se aborda la imagen de la mujer al completo. Desde los tocados con motivos de mariposas hasta los zapatos, todos los elementos son de diseño propio, coordinando las propuestas al detalle.

Emocionario presenta unos diseños cargados de fuerza sutil, envolviendo a una mujer de hoy, urbana y cosmopolita, y recogiendo la pluralidad que habitualmente se refleja en nuestras colecciones. Las formas se alternan entre líneas de gran pureza, casi arquitectónicas y volúmenes amplios. Las larguras se combinan en todas las secuencias, con propuestas de minivestidos, largos midi y larguras asimétricas, mostrando los zapatos. Las espaldas y las cinturas muestran su protagonismo y se utiliza una gran diversidad de tejidos y materiales, desde la ligereza de sedas y plumas hasta la contundencia de los bordados.

Nuestro desfile en la 32 edición de Getxo Moda ha sido parte del homenaje que hemos recibido en esta histórica pasarela, junto con los diseñadores de Ailanto, como creadores con mayor proyección internacional. Este se ha completado con una ceremonia de reconocimiento y la entrega de un galardón de manos de la Viceconsejera de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Isabel Muela, en un acto que ha reafirmado la fuerza de la moda vasca. El evento ha contado también con la presencia de la Secretaria Técnica Económica del Dpto. de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia, Izaskun Artetxe, y el Alcalde de Getxo, Imanol Landa, así como Javier Galán, Presidente de Getxo Empresa, la entidad organizadora del evento.

Ha sido muy emocionante recibir el calor del público, el apoyo de la ciudad y este homenaje en un año tan significativo. Estamos muy honrados y agradecidos; nos llevamos una experiencia que nos une a esta pasarela y a Getxo de forma permanente, además de habernos quedado prendados de la belleza del entorno.

Muchas gracias a Getxo Empresa por este reconocimiento y a todo el equipo de Getxo Moda por la perfecta organización y el exquisito trato recibido. Gracias también a quienes ha hecho posible Emocionario: a la agencia Patio Espacio de Comunicación por crear el concepto y la imagen del evento, a Marcel Arranz por el trabajo de peluquería y maquillaje en la puesta en escena y a todo mi equipo, especialmente a Begoña Sainz.

Emocionario en Getxo Moda

Emocionario Getxo ModaEmocionario Getxo Moda

Homenaje a Isabel Zapardiez Getxo Moda

De izda. a drcha.: Imanol Landa, Alcalde de Getxo; Eder Aurre, ganador del certamen nuevos diseñadores; Izaskun Artetxe, del Dpto. de Desarrollo Económico de la Diputación Foral de Bizkaia; Javier Galán, Presidente de Getxo Empresa; Isabel Zapardiez e Isabel Muela, Viceconsejera de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

Emocionario 1 from Isabel Zapardiez on Vimeo.

Emocionario 2 from Isabel Zapardiez on Vimeo.

Emocionario 3 from Isabel Zapardiez on Vimeo.