Paraguas Isabel Zapardiez

Foto: Luis Lau

Este mes comenzamos una colaboración que nos ilusiona y nos inspira a partes iguales. Nuestros diseños van a estar presentes en el nuevo espacio de exposición y venta que el Museo Cristóbal Balenciaga ha abierto con una selección de diseñadores locales.

El nuevo espacio se ha habilitado dentro del área comercial del Museo y se enmarca en la celebración del 100 aniversario de la apertura del primer negocio de Cristóbal Balenciaga en San Sebastián. Con esta iniciativa, Cristóbal Balenciaga Museoa pretende poner de relevancia el talento de los creadores mostrando sus colecciones al público que acude al museo, de perfil internacional con alta sensibilidad hacia el fenómeno del diseño y la moda, ofreciendo la posibilidad de comprarlos. Se trata de un proyecto piloto que puede convertirse a futuro en una iniciativa estable y ampliable.

Desde julio hasta diciembre de este año, nuestros bolsos y paraguas estarán en este espacio comercial del museo, junto a propuestas de otros cinco diseñadores o marcas. La colección disponible en el museo incluye una selección de nuestros paraguas de Alta Costura, inspirados en los elementos de la cultura japonesa y dos modelos de bolsos de diseño contemporáneo y urbano.

Con nuestra colección de paraguas, convertimos el desafío a la lluvia en un sello de elegancia y modernidad, con piezas de exquisita hechura en colores muy vivos, fabricadas en colaboración con la firma Ezpeleta, artesanos del paraguas desde hace más de 80 años. Son piezas de diseño y color impactante, en tres tamaños, fabricados con mimo, con un cuidado especial en todos los detalles y acabados. Se trata de paraguas exclusivos, en los que todas las piezas que completan sus 8 puntas son totalmente distintas, conformando una imagen única. Todos los puños están realizados en materiales nobles y coordinados en colores con los estampados, principalmente madera, y metacrilato italiano.

Nuestros bolsos se han diseñado como piezas representativas de la casa, con una exquisita confección en materiales, fornituras y detalles. Como motivo principal y seña de identidad se incluye el anagrama de la marca, una gota de agua que alude al terreno de las emociones, como “lágrimas”, en los que se mueve nuestro mundo. En la exposición se incluye un modelo elaborado en piel de alta calidad y el modelo Balea, en ante de alta calidad, ambos con el interior forrado también en piel en tonos contrastados y con disponibilidad de variedad de colores.

La temática de la programación del Museo este año gira en torno a la dimensión empresarial, además de creativa, de Cristóbal Balenciaga, con un programa que pretende seguir tendiendo puentes para conectar con la creación actual y prestarle visibilidad.

Gracias al MuseoCristobalBalenciaga por ser proactivos en la promoción de los creadores.

¡Os esperamos en el nuevo espacio!