Diseñar prendas para llevar sobre un escenario es todo un reto pero es un mundo que nos apasiona. Lo hemos vuelto a vivir creando el nuevo vestuario femenino de la Coral Valle de Aranguren, que pone imagen a las voces de las 27 mujeres integrantes y actualiza la estética global de la formación navarra, con motivo de la celebración de su 25 aniversario. Lo estrenarán el 27 de marzo en el concierto de Semana Santa que se celebra a las 20:00h en la Iglesia de San Pedro de Mutilva (Navarra), de donde es originaria la coral.

El nuevo vestuario es un conjunto de falda y blusa en satén azul noche, con fajín mantequilla, lazo del mismo color o cinta de raso negra opcionales que permiten adaptar el vestuario al estilo de cada evento con una imagen más sobria o más sofisticada. Para realizarlo, hemos tenido en cuenta su necesidades específicas. Hemos seleccionado un tejido con presencia y movimiento, pero también de fácil mantenimiento; hemos  diseñado prendas fáciles de vestir y hemos incluido accesorios para hacerlo versátil. Otro de los retos ha sido que la propuesta se adaptara de forma idónea a todas las mujeres integrantes, de todas edades y fisonomía.

Nuevo vestuario Coral Valle Aranguren

Con este nuevo vestuario, las mujeres de la coral cambian de estilo y hacen notar visualmente su presencia, lo que completa también la sensación global en las actuaciones. “Lo primero son las voces, pero también nos están mirando y el conjunto de las sensaciones auditivas y visuales hace que la percepción total sea más agradable y armoniosa” afirma Fany Labairu, presidenta de la formación. Para Fany “Isabel ha sabido plasmar en el diseño todo lo que le pedimos desde el principio. El tejido nos cautivó nada más verlo, el color se ceñía perfectamente a lo que habíamos pedido. Podemos utilizarlo en conciertos que precisan sobriedad y en actos más informales… estaremos a la altura de lo que se precisa.”

La Coral Valle de Aranguren es una asociación fundada en 1993 que se dedica al cultivo del canto coral. Está domiciliada en Mutilva, localidad perteneciente al Valle de Aranguren, de donde toma su nombre. Está formada por 48 voces mixtas y dirigida por Gonzalo Esparza Imas. Su repertorio incluye obras religiosas y profanas representativas de todos los periodos de la historia del canto coral y con sus interpretaciones pretende honrar la obra de los grandes maestros polifonistas, promoviendo la música y la cultura. Su actividad se desarrolla en conciertos y acontecimientos sociales de toda índole.

La presentación oficial del nuevo vestuario en su concierto tradicional de Semana Santa es una forma de comenzar a compartir con el público los 25 años de actividad que celebran este año. “Qué mejor momento y lugar para estrenarlo que en nuestra casa”, dice su presidenta, “está todo el mundo invitado, deseando que música y diseño se acoplen en una misma intención, que no es otra que intentar emocionar”.

Estamos seguras de que triunfarán en su intento y llenarán de emoción el escenario. Para nosotras ha sido muy enriquecedor conocerles de cerca y poder participar en su evolución. ¡Gracias por la confianza!.

Nuevo vestuario Coral Valle Aranguren

Nuevo vestuario Coral Valle Aranguren