Romanticismo sobre el marco incomparable de San Sebastián

Ainhoa y Mikel; Mikel y Ainhoa. Abrimos esta ventana de inspiración al exterior para disfrutar de las instantáneas capturadas durante el enlace de estos dos guipuzcoanos afincados en San Sebastián. Hace unas semanas Gudamendi (Igeldo, San Sebastián) acogía una de esas bodas denominadas “de ensueño”: por su inimitable entorno con el marco incomparable de fondo, por unos novios radiantes y entregados, por un ambiente acogedor y único. En definitiva, el 18 de julio de este 2015 quedará guardado en la memoria de todos los allí presentes por convertirse en un día único e irrepetible.

La novia, lasartearra de nacimiento y de corazón, visitó nuestro atelier de San Sebastián hace poco más un año. Quería un diseño sencillo, elegante, romántico, con escote en la espalda y encaje. No quería un vestido ostentoso, sino una línea fiel a su incondicional estilo, ¿El resultado final? Las imágenes lo resumen a la perfección…

Fotografías: Idoia Tellería

Vogue like a painting en el Thyssen

Un viaje a través del tiempo con el 30 de junio como fecha inicial y el 12 de octubre como final…

La exposición Vogue like a painting descubre y realza la relación entre la creación fotográfica de moda y la pintura a través de una selección de setenta fotografías seleccionadas de los propios archivos de la revista Vogue.

Realizadas por los grandes nombres de la fotografía clásica de moda y los más destacados fotógrafos de las últimas décadas, estas imágenes poseen características que tradicionalmente se atribuyen a la pintura: la teatralidad, los claroscuros, los cuidados esquemas compositivos y un acento especial en la belleza de las figuras, las poses y los decorados.

(fuente: Museo de arte Thyssen)

La pintura española del Siglo de Oro, el retrato holandés, los cuadros del periodo victoriano y los Prerrafaelitas o las diferentes escuelas presentes en las colecciones reales europeas, han servido de modelo a fotógrafos que, a través de sus producciones centradas en la belleza femenina, han forjado la imagen de la revista Vogue.
Esta muestra reúne a nombres de la fotografía clásica con talentos de las nuevas generaciones como: Irving Penn, Annie Leibovitz, Tim Walker, Paolo Roversi, Steven Klein, David Sims, Erwin Olaf, Michael Thompson, Mario Testino o Peter Lindbergh, entre muchos otros.

(fuente: El Museo de arte Thyssen)

Más información y vídeo de la expo: www.vogue.es

Balenciaga y las artes escénicas

La exposición ‘Balenciaga y las artes escénicas’ presentada este pasado martes en el Museo Cristóbal Balenciaga de Getaria es una puesta en escena de la relación del maestro con las obras teatrales. Como se muestra en la expo, Balenciaga diseñó y colaboró en obras de varios autores como Jean Cocteau, Albert Camus o Jacinto Benavente. Los personajes de estos grandes lucieron los diseños del irrepetible creador guipuzcoano.
La muestra comisionada por el fotógrafo Pedro Usabiaga estará en el museo hasta el 18 de octubre con 80 reproducciones de imágenes y documentación, permitiendo al visitante introducirse en el ambiente de aquella época. Vestuario de aire goyesco, flamenco o de época entre otros componen los trajes creados por el diseñador.
Y una de las cosas que me apetecía compartir con vosotros tras el trabajo realizado: La muestra comienza con dibujos que recogen las artes escénicas de aquella y en ellos hemos tenido el placer de colaborar junto a otros diseñadores como Ion Fiz o Rafael Munoa entre otros.
La fuente de toda esta información no es otra que archivos rescatados de periódicos o documentos históricos de la época. Un completo y complejo trabajo realizado durante los dos últimos años que por fin ha visto la luz y que pondrá en valor otra de las facetas del maestro Balenciaga.
Un honor haber colaborado en este proyecto.

Inspiration – June 2015

Tras un intenso mes de mayo con la presentación de la nueva “colección 2016″ en la Pasarela Bridal Week de Barcelona, el desfile en el Museo San Telmo de San Sebastián y semanas cargadas de enlaces nupciales y pruebas con nuestras clientas en los espacios Alta Costura de San Sebastián y Pamplona, hoy llega el momento de abrir la ventana de la inspiración con imágenes que hablan por si solas…

Más detalles de nuestras nuevas creaciones…

Backstage Barcelona Bridal Week 2015

Buenos días. Tras repasar las instantáneas de nuestra nueva colección 2016 presentada en la Pasarela Gaudí Novias de Barcelona, hoy aterriza “lo que el ojo no ve”… Los detalles, las curiosidades de “nuestro” backstage antes, durante y después del desfile. Así vivimos una jornada mágica como la del 7 de mayo:

Próximamente disfrutaréis de más instantáneas como éstas; momentos irrepetibles que han hecho realmente especial esta edición de la Barcelona Bridal Week

Pasarela Gaudí Novias – Colección 2016 (parte 2)

Así fue la primera parte de nuestro desfile en la Barcelona Bridal Week el pasado jueves 7 de mayo… Y así fue la segunda parte con un final de cuento…

Una vez más aprovecho para agradecer la colaboración de Videoframe, Estudio 84, Zhu, Natura Bissé, Alarmantiks, Cecilia de Rafael y todo mi equipo.

Próximamente el vídeo resumen del desfile y las mejores instantáneas del backstage…

Pasarela Gaudí Novias – Colección 2016 (parte 1)

Erase una vez…
Ayer jueves a las 12 horas se levantaba el telón sobre la Pasarela Gaudí Novias de Barcelona y descubríamos, por fin, la nueva colección 2016 en la que llevamos trabajando varios meses. Gaby Aragón del Grupo Gabitos, comenzaba su cuento con un “Érase una vez” muy significativo… Acto seguido, junto a la música del grupo Alarmantiks, las modelos comenzaron a desfilar y a lucir sobre la pasarela la nueva colección…

Esto es sólo la primera parte del desfile… Próximamente la segunda…

Agradecimientos: Videoframe, Estudio 84, Zhu, Natura Bissé, Alarmantiks, Cecilia de Rafael

Un mundo de ensueño a la Pasarela Gaudí

LLegó el día, llegó la hora de anunciarlo. El próximo 7 de mayo presentamos nueva colección con una original puesta en escena ambientada por la música en directo del grupo Alarmantinks, banda de rock integrada por cinco miembros de la familia Aragón.

El próximo 7 de mayo, a las 12:00h., presentamos nuestra nueva colección 2016 en la Pasarela Gaudí, enmarcada en la prestigiosa Barcelona Bridal Week. Un año más y por tercer año consecutivo, presentaremos nuestras propuestas para la próxima temporada en un desfile que pretende envolver a todos los asistentes en nuestra propia inspiración.

Para la nueva temporada proponemos un leiv motiv que tiene como argumentos principales la creatividad, la fantasía y un mundo de ensueño donde los deseos se pueden convertir en realidad.

Me inspiro en un mundo de cuento donde la mujer es la protagonista de su mejor historia. A partir de esta idea, la colección recrea los sueños de las mujeres, con toda su diversidad y su universalidad. Para ello me valdré de algunos de los elementos que dan seña de identidad a la firma, como la originalidad de las formas, la importancia de las aplicaciones y los contrastes de los tejidos.

En estos instante nos encontramos ultimando los últimos detalles del desfile, en el que a través de una puesta en escena intimista e impactante, buscaremos transmitir toda la fuerza de las nuevas propuestas. Para ello contaré con la ambientación de música en directo, un elemento que se ha convertido en una constante en nuestros desfiles, aportando emociones y teatralidad al momento. El grupo Alarmantiks será el encargado de poner la banda sonora a la colección de la próxima temporada. Se trata de una banda de rock integrada por cinco miembros de la familia Aragón, con una amplia formación musical y una larga trayectoria en diversos proyectos musicales en Europa y Latinoamérica.

Presentaremos en una única colección distintos diseños, sin establecer una diferenciación previa entre los vestidos de novia y los vestidos para ocasiones especiales. En este sentido, partiremos de una total versatilidad de todas las prendas, según la intención y el deseo concreto de la mujer que las llevará.

Pop último, cabe destacar que el día 6 de mayo participaremos en el desfile conmemorativo del 25 aniversario de la Barcelona Bridal Week, donde cada diseñador mostraremos nuestra creación más emblemática.

Inspiration – April 2015

13 años, 14 diseños y un desfile retrospectivo (II)

13 años, 14 diseños y un desfile retrospectivo. Así fue la inauguración de nuestro nuevo atelier en Pamplona…