#ExpoMarejada

El miércoles por la tarde inauguramos en el Aquarium de Donostia-San Sebastián nuestra exposición ‘Marejada’, en la que me he inspirado en el mar para crear esos diseños de alta costura. En los vestidos, como comenté en la propia presentación, sueño con el movimiento del mar, con el romper de las olas, con la fantasía que conecta con el paisaje de mi niñez, con los recuerdos que me genera el propio mar con el carácter de mi temperamento. Lo cierto es que la inspiración me vino de los recuerdos que tengo de mi niñez en este templo del mar, me impresionaba mucho el movimiento de las medusas y toda la magia de este mundo y es lo que he querido representar en esta “expo” tan especial en el que una selección de mis diseños más emblemáticos, estarán abiertos al público hasta el 7 de enero.
Detrás de este proyecto se encuentra el trabajo y la ilusión de un equipo de personas que lo ha hecho posible, a las que quiero sinceramente agradecer todo su apoyo:
Hemos contado con la valiosa colaboración del Aquarium de San Sebastián, y especialmente del equipo de dirección, liderado por su presidente Vicente Zaragüeta y su directora Esther Irigaray, que nos han acogido calurosamente, haciendo suyo el proyecto desde el principio.
En el equipo de organización ha sido imprescindible el trabajo y entusiasmo de la Agencia de Imagen y Comunicación Patio, que han dado forma a todo lo que ha implicado esta exposición y esta inauguración. También a los fotógrafos Eneritz Medina y Javier Villalabeitia, que han plasmado el proyecto en imágenes.
Para llevar adelante la exposición hemos recibido ayuda desde diversos ámbitos. Para dar a conocerla a todos los donostiarras y guipuzcoanos ha sido muy importante contar con el respaldo de El Diario Vasco. La imprenta Lankorpe ha colaborado en la realización de todo el material gráfico. Y Bokado, con Mikel Santamaría, ha llevado el espíritu de la exposición a la gastronomía.
También esta inauguración es una labor de equipo y, por lo tanto, es motivo de más agradecimientos. A Elena Barbé y a Eduardo Bengoa, que han puesto voz, música y emoción a nuestra inspiración. A Zuriñe Letamendi –Zhu-, la modelo que hace cobrar vida a nuestros diseños. A Iñaki Sagarzazu, artífice de la peluquería y maquillaje en la puesta en escena. A Olasa Taldea y Natura Bissé, que me hacen siempre presente como embajadora de la marca, en este caso con un detalle especial para las invitadas. Y, por supuesto, a todo mi equipo que me ha ayudado desde el principio a hacer este proyecto realidad.
¡ Gracias a todos! Os espero en el Aquarium, recordad, hasta el 7 de enero.

Marejada – Exposición de Alta Costura


Llega un mar de ideas a nuestras costas. El  mar y su fuerza es el punto de partida para dar forma a una exposición multidisciplinar.

Una exposición donde los materiales más orgánicos se mezclan con los más plásticos para denunciar la contaminación que ensucia la belleza de nuestras aguas.

Alta costura y fotografía dentro de  una instalación en la que te  verás envuelto en una marea de  inspiración.


Alta costura y Os espero en el Aquarium de Donostia San Sebastián a partir del miércoles 10 de diciembre, hasta el 7 de enero…

Mujer Hoy

Mañana miércoles 26 noviembre, tengo una cita con la revista Mujer Hoy y su gran evento de moda “Estrategia y negocia nupcial” en el que participaré como ponente junto a otros diseñadores. Un encuentro que me hace especial ilusión y en el que espero aportar mi visión sobre el sector…

Muchas gracias por vuestro interés. Un saludo.

Romanticismo en el Hotel Maria Cristina (parte 2)

… Y con un agradecimiento muy especial a Marcial Muñoz de ‘Noventa Grados’ por el estilismo, a Pilar Landa de Villaflores por los adornos florales, a José Manuel Bielsa por las fotografías, a Bengoa dj por el sonido y la iluminación, a la soprano Elena Barbé y al tenor Xabier Anduaga por su maravillosa interpretación y a la periodista Laura Chamorro por la presentación, os dejo con la segunda parte del post “Romanticismo en el Hotel Maria Cristina“…

Y un agradecimiento muy especial al público que abarrotó el Salón Ibaia del majestuoso Hotel Maria Cristina

Romanticismo en el Hotel Maria Cristina (parte 1)

Uno de los sueños de un diseñador es ser capaz de contar historias a través de sus desfiles, conseguir transportar hacia escenas idílicas mientras se respira una dosis de inspiración, en este caso, nupcial. Un año más, el señorial Hotel Maria Cristina hacía realidad este sueño.

Flores, música, luces… Cada sutil pincelada convertía esta velada en una escena de ensueño digna de un extraordinario cuento de hadas. La soprano Elena Barbé y el tenor Xabier Anduaga fueron los encargados de poner la banda sonora a nuestro desfile en el evento ‘Aires de boda’ y de integrar a todos los participantes en la propia historia.


Espaldas descubiertas con vuelos y delicadas transparencias mientras la voz de los artistas entonaba maravillosas estrofas de ‘Hallelujah’ o ‘Time to say goodbye’ fueron algunas de las imágenes grabadas de la mágica velada.

Una noche cargada de romanticismo y dulzura y que un año más hizo posible algunas de mis ilusiones: inspirar y transportar a un ambiente de ensueño.
Mañana la segunda parte del desfile…

Aires de boda

Desfilar en los salones del Hotel Maria Cristina es siempre una experiencia maravillosa; este  emblemático lugar ha sido un punto de encuentro imprescindible de los grandes de la moda. Es algo que se “respira” en el ambiente y por eso entre sus paredes uno se siente parte de esa historia.


Como hemos anunciado en los últimos días, mañana sábado a las 19:00 horas una selección de nuestros vestidos mostrarán la esencia de nuestras colecciones en un desfile organizado dentro de la segunda edición de “Aires de boda”. Para la ocasión, hemos preparado una propuesta para recorrer la diversidad de nuestra inspiración y la variedad de nuestras novias.


Para la puesta en escena contaremos una vez más con la espectacular voz de la soprano Elena Barbé junto al tenor Xabier Anduaga, realzada como en la edición pasada por el cañón de luz manejado por Bengoa Djs.


En el desfile también participarán Pilar de la floristería ‘Villaflores’ y Marcial de la peluquería ’90 grados’, con sus correspondientes equipos. Contaremos con modelos de la talla de Elena Ibarbia de First Models y Miss World Spain 2013 o con la actual Miss World Euskadi Zuriñe Letamendi. La parte fotográfica correrá a cargo de José Manuel Bielsa, la encargada de presentar el desfile será la periodista Laura Chamorro y nuestro equipo de taller y el equipo del Hotel Maria Cristina trabajará a lo largo de toda la jornada para que esta segunda edición del desfile sea todo un éxito. Y como he anunciado en RRSS, este año la entrada será libré hasta agotar aforo… ¡Os espero!

Detalles…

Detalles que marcan la diferencia… Detalles que harán de tu boda un día especial… Detalles que perdurarán en el tiempo… El broche de oro a una jornada única e irrepetible.

Un couturier en Nueva York

Se ha ido otro de los grandes. Nos despedimos del ‘Sultán de lo Suave’, Óscar de la Renta. Viajó desde su República Dominicana natal a España para dar salida a su espíritu artístico y creativo. Estudia en la Real Academia de San Fernando y posteriormente recala en el taller de Balenciaga, donde aprende el oficio. Más tarde se traslada al taller parisino de Antonio del Castillo, director de la casa Lanvin. Tras una visita a Nueva York, rechaza colaboraciones con Elisabeth Arden o Christian Dior para dibujar su propio camino. En 1965 establece junto a Jean Derby su propia firma de prèt-à-porter.

Su gusto exquisito labrado en Europa unido a un innato sentido del color enamora al público femenino americano, que empieza a demandar sus creaciones. Viste a todas as primeras damas americanas, desde Jacky Kennedy hasta Hilary Clinton que le otorgó la Medalla a la Excelencia en el Carnegie Hall.

Se va el último caballero de la moda, con unos diseños que realzan lo femenino aportándoles glamour, elegancia y buen gusto. Diseños que le dieron el nombre del ‘Sultán de lo Suave’.

Venecia ha sido sin querer el escenario de su última obra, donde Amail Alamuddin ha vestido su más famosa creación de novia al convertirse en la esposa de George Clooney. Sin duda, este evento ha sido un merecido the end al más puro estilo Hollywood.

Hoy todas las alfombras rojas rinden homenaje a uno de los últimos couturiers de la Antigua Escuela.

Making off colección 2015

El making off de la colección 2015 en imágenes…

Desfile inaugural de la Navarra Fashion Week

Durante 3 días el Palacio de Congresos Baluarte ha sido la sede de la segunda edición de la Navarra Fashion Week, unas jornadas con intensas e importantes actividades relacionadas con el sector textil de este territorio. Como os anuncié hace unos días, tuve el placer de ser la diseñadora invitada en el desfile inaugural de esta edición en el que presenté una selección de vestidos de novia y de fiesta concebido especialmente para la ocasión.


El pistoletazo de salida se produjo a las 19:00 horas del viernes 3 de octubre y en él mostré las bases de inspiración de la marca: contrastes de tejidos, juegos de volúmenes, importancia de espaldas y escotes, bordados artesanales y fidelidad a las premisas de que hay tantos vestidos como novias y que cada novia le aporta su propio estilo.

Como apreciaréis en la selección de fotos de lo presentado en la pasarela, la puesta en escena del desfile siguió nuestra línea habitual con protagonismo a los vestidos y a las novias.

El carrusel final, cerrado por la modelo Zuriñe Letamendi, puso el broche final a una inauguración ilusionante.

La jornada se alargó tras el desfile, con nuestra participación en el evento “Trending chef” de la propia fashion week. Gracias por vuestra respuesta en las RRSS.