Romanticismo en el Hotel Maria Cristina (parte 2)

… Y con un agradecimiento muy especial a Marcial Muñoz de ‘Noventa Grados’ por el estilismo, a Pilar Landa de Villaflores por los adornos florales, a José Manuel Bielsa por las fotografías, a Bengoa dj por el sonido y la iluminación, a la soprano Elena Barbé y al tenor Xabier Anduaga por su maravillosa interpretación y a la periodista Laura Chamorro por la presentación, os dejo con la segunda parte del post “Romanticismo en el Hotel Maria Cristina“…

Y un agradecimiento muy especial al público que abarrotó el Salón Ibaia del majestuoso Hotel Maria Cristina

Romanticismo en el Hotel Maria Cristina (parte 1)

Uno de los sueños de un diseñador es ser capaz de contar historias a través de sus desfiles, conseguir transportar hacia escenas idílicas mientras se respira una dosis de inspiración, en este caso, nupcial. Un año más, el señorial Hotel Maria Cristina hacía realidad este sueño.

Flores, música, luces… Cada sutil pincelada convertía esta velada en una escena de ensueño digna de un extraordinario cuento de hadas. La soprano Elena Barbé y el tenor Xabier Anduaga fueron los encargados de poner la banda sonora a nuestro desfile en el evento ‘Aires de boda’ y de integrar a todos los participantes en la propia historia.


Espaldas descubiertas con vuelos y delicadas transparencias mientras la voz de los artistas entonaba maravillosas estrofas de ‘Hallelujah’ o ‘Time to say goodbye’ fueron algunas de las imágenes grabadas de la mágica velada.

Una noche cargada de romanticismo y dulzura y que un año más hizo posible algunas de mis ilusiones: inspirar y transportar a un ambiente de ensueño.
Mañana la segunda parte del desfile…

Aires de boda

Desfilar en los salones del Hotel Maria Cristina es siempre una experiencia maravillosa; este  emblemático lugar ha sido un punto de encuentro imprescindible de los grandes de la moda. Es algo que se “respira” en el ambiente y por eso entre sus paredes uno se siente parte de esa historia.


Como hemos anunciado en los últimos días, mañana sábado a las 19:00 horas una selección de nuestros vestidos mostrarán la esencia de nuestras colecciones en un desfile organizado dentro de la segunda edición de “Aires de boda”. Para la ocasión, hemos preparado una propuesta para recorrer la diversidad de nuestra inspiración y la variedad de nuestras novias.


Para la puesta en escena contaremos una vez más con la espectacular voz de la soprano Elena Barbé junto al tenor Xabier Anduaga, realzada como en la edición pasada por el cañón de luz manejado por Bengoa Djs.


En el desfile también participarán Pilar de la floristería ‘Villaflores’ y Marcial de la peluquería ’90 grados’, con sus correspondientes equipos. Contaremos con modelos de la talla de Elena Ibarbia de First Models y Miss World Spain 2013 o con la actual Miss World Euskadi Zuriñe Letamendi. La parte fotográfica correrá a cargo de José Manuel Bielsa, la encargada de presentar el desfile será la periodista Laura Chamorro y nuestro equipo de taller y el equipo del Hotel Maria Cristina trabajará a lo largo de toda la jornada para que esta segunda edición del desfile sea todo un éxito. Y como he anunciado en RRSS, este año la entrada será libré hasta agotar aforo… ¡Os espero!

Detalles…

Detalles que marcan la diferencia… Detalles que harán de tu boda un día especial… Detalles que perdurarán en el tiempo… El broche de oro a una jornada única e irrepetible.

Un couturier en Nueva York

Se ha ido otro de los grandes. Nos despedimos del ‘Sultán de lo Suave’, Óscar de la Renta. Viajó desde su República Dominicana natal a España para dar salida a su espíritu artístico y creativo. Estudia en la Real Academia de San Fernando y posteriormente recala en el taller de Balenciaga, donde aprende el oficio. Más tarde se traslada al taller parisino de Antonio del Castillo, director de la casa Lanvin. Tras una visita a Nueva York, rechaza colaboraciones con Elisabeth Arden o Christian Dior para dibujar su propio camino. En 1965 establece junto a Jean Derby su propia firma de prèt-à-porter.

Su gusto exquisito labrado en Europa unido a un innato sentido del color enamora al público femenino americano, que empieza a demandar sus creaciones. Viste a todas as primeras damas americanas, desde Jacky Kennedy hasta Hilary Clinton que le otorgó la Medalla a la Excelencia en el Carnegie Hall.

Se va el último caballero de la moda, con unos diseños que realzan lo femenino aportándoles glamour, elegancia y buen gusto. Diseños que le dieron el nombre del ‘Sultán de lo Suave’.

Venecia ha sido sin querer el escenario de su última obra, donde Amail Alamuddin ha vestido su más famosa creación de novia al convertirse en la esposa de George Clooney. Sin duda, este evento ha sido un merecido the end al más puro estilo Hollywood.

Hoy todas las alfombras rojas rinden homenaje a uno de los últimos couturiers de la Antigua Escuela.

Making off colección 2015

El making off de la colección 2015 en imágenes…

Desfile inaugural de la Navarra Fashion Week

Durante 3 días el Palacio de Congresos Baluarte ha sido la sede de la segunda edición de la Navarra Fashion Week, unas jornadas con intensas e importantes actividades relacionadas con el sector textil de este territorio. Como os anuncié hace unos días, tuve el placer de ser la diseñadora invitada en el desfile inaugural de esta edición en el que presenté una selección de vestidos de novia y de fiesta concebido especialmente para la ocasión.


El pistoletazo de salida se produjo a las 19:00 horas del viernes 3 de octubre y en él mostré las bases de inspiración de la marca: contrastes de tejidos, juegos de volúmenes, importancia de espaldas y escotes, bordados artesanales y fidelidad a las premisas de que hay tantos vestidos como novias y que cada novia le aporta su propio estilo.

Como apreciaréis en la selección de fotos de lo presentado en la pasarela, la puesta en escena del desfile siguió nuestra línea habitual con protagonismo a los vestidos y a las novias.

El carrusel final, cerrado por la modelo Zuriñe Letamendi, puso el broche final a una inauguración ilusionante.

La jornada se alargó tras el desfile, con nuestra participación en el evento “Trending chef” de la propia fashion week. Gracias por vuestra respuesta en las RRSS.

Desfile inaugural en la II Navarra Fashion Week

Hoy comienza la Navarra Fashion Week, la gran cita de Pamplona y Navarra con la moda durante 3 días. El Palacio de Congresos Baluarte será la sede de estas intensas e importantes jornadas del sector textil de este territorio. De esta forma me complace anunciaros que seré la encargada de realizar el desfile inaugural de esta segunda edición, tras recibir la invitación de NFW 2014.

El desfile tendrá lugar hoy a las 19:00 horas en la pasarela de Baluarte, donde presentaremos una selección de vestidos de novia y de fiesta concebida para la ocasión. En ella mostraremos los ejes de inspiración de la marca: contrastes de tejidos, juegos de volúmenes, importancia de espaldas y escotes, bordados artesanales y aplicaciones, manteniéndonos fiel a las premisas de que hay tantos vestidos como novias y que cada novia hace suyo el vestido, llenándolo con su propio estilo.

La puesta en escena seguirá la línea de la mayoría de nuestros desfiles, con el protagonismo absoluto de los vestidos y la destacada presencia de las novias sobre la pasarela. Esta presencia femenina se verá acentuada por la modelo Zuriñe Letamendi, representante del País Vasco en el certamen Miss World Spain, que abrirá y cerrará el desfile; así como la de Elena Ibarbia, Miss World Spain 2013.

El desfile lo podréis seguir en directo a través del streaming de la web oficial de la Navarra Fashion Week, así como por nuestras redes sociales.

También adelantaros que el domingo participaremos en el evento “Trending Chef”, incluido en el programa de actividades de la Navarra Fashion Week. Trending Chef es una fusión  de peluquería, gastronomía y moda en la que profesionales de la peluquería y la restauración aportan su visión sobre un modelo propuesto por un diseñador. En esta ocasión he propuesto para ello un vestido de novia muy sugerente con detalles que invitan a la creatividad e imaginación… El resultado del trabajo conjunto se podrá ver en el desfile que tendrá lugar el día 5 de octubre a las 13,30h.

Un Festival de cine a la altura

La 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián llegó a su fin tras 9 días de cine, cultura, moda y glamour. El mejor escaparate para disfrutar de las más de 200 películas que se han proyectado en las diferentes secciones del Zinemaldia. Un lugar perfecto para una ciudad que respira cine y cultura las 24 horas del día. Un momento inmejorable para palpar a las estrellas del celuloide sobre la tierra. Una pasarela de tendencias y glamour sobre la Alfombra Roja del Auditorio del Kursaal. En definitiva, 9 días irrepetibles dentro de uno de los festivales más importantes a nivel internacional.


Durante la 62 edición del Zinemaldia, muchas han sido las acciones organizadas paralelamente al festival, aunque siempre muy relacionadas con el mundo del cine, moda, belleza y gastronomía. Repasemos las más destacadas:

1.- Natura Bissé

Al igual que en años anteriores, la firma de cosmética Natura Bissé (marca de quien soy embajadora) y La Perla han invitado a numerosos rostros conocidos del cine, moda y la televisión al denominado “Tratamiento de las estrellas”. En la presente edición Natura Bissé ha optado por dos novedades: Diamond Life Infusion, que incluye máscara LED, mascarilla de oro y magnetoterapia; y Odisea en La Perla, un ritual desintoxicante, antiedad y antiestrés con un resultado espectacular.



2.- Itziar Ituño

La conocida actriz vasca, protagonista de las recién estrenadas ‘Loreak’ y ‘Lasa y Zabala’, eligió uno de nuestros diseños para la premier de ‘Loreak’ en el Auditorio del Kursaal. Itziar Ituño lució un largo vestido azul asimétrico acompañada del resto de sus compañeros de reparto.


3.- Desfile de Agatha Ruiz de la Prada

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada fue la encargada de cerrar la tercera edición del City Street Festival, organizado dentro del marco del Zinemaldia por El Diario Vasco, Teledonosti y Verami. La diseñadora española presentó su colección primavera-verano 2015 ante las casi 200 personas congregadas en el Museo Balenciaga. En dicho evento coincidí con muchos amigos, entre otros: la actriz Nerea Garmendia, la organizadora de eventos Eider Ayuso, la jugadora internacional de balonmano Eli Pinedo o la periodista Laura Chamorro, presentadora del evento.


Un marco incomparable para un evento inmejorable. Mi más sincera enhorabuena.

Telva novias septiembre

Tres diseños de la “colección 2015” han sido protagonistas de la edición de septiembre de la revista “Telva novias“…