Balenciaga y las artes escénicas

La exposición ‘Balenciaga y las artes escénicas’ presentada este pasado martes en el Museo Cristóbal Balenciaga de Getaria es una puesta en escena de la relación del maestro con las obras teatrales. Como se muestra en la expo, Balenciaga diseñó y colaboró en obras de varios autores como Jean Cocteau, Albert Camus o Jacinto Benavente. Los personajes de estos grandes lucieron los diseños del irrepetible creador guipuzcoano.
La muestra comisionada por el fotógrafo Pedro Usabiaga estará en el museo hasta el 18 de octubre con 80 reproducciones de imágenes y documentación, permitiendo al visitante introducirse en el ambiente de aquella época. Vestuario de aire goyesco, flamenco o de época entre otros componen los trajes creados por el diseñador.
Y una de las cosas que me apetecía compartir con vosotros tras el trabajo realizado: La muestra comienza con dibujos que recogen las artes escénicas de aquella y en ellos hemos tenido el placer de colaborar junto a otros diseñadores como Ion Fiz o Rafael Munoa entre otros.
La fuente de toda esta información no es otra que archivos rescatados de periódicos o documentos históricos de la época. Un completo y complejo trabajo realizado durante los dos últimos años que por fin ha visto la luz y que pondrá en valor otra de las facetas del maestro Balenciaga.
Un honor haber colaborado en este proyecto.

Inspiration – June 2015

Tras un intenso mes de mayo con la presentación de la nueva “colección 2016″ en la Pasarela Bridal Week de Barcelona, el desfile en el Museo San Telmo de San Sebastián y semanas cargadas de enlaces nupciales y pruebas con nuestras clientas en los espacios Alta Costura de San Sebastián y Pamplona, hoy llega el momento de abrir la ventana de la inspiración con imágenes que hablan por si solas…

Más detalles de nuestras nuevas creaciones…

Backstage Barcelona Bridal Week 2015

Buenos días. Tras repasar las instantáneas de nuestra nueva colección 2016 presentada en la Pasarela Gaudí Novias de Barcelona, hoy aterriza “lo que el ojo no ve”… Los detalles, las curiosidades de “nuestro” backstage antes, durante y después del desfile. Así vivimos una jornada mágica como la del 7 de mayo:

Próximamente disfrutaréis de más instantáneas como éstas; momentos irrepetibles que han hecho realmente especial esta edición de la Barcelona Bridal Week

Pasarela Gaudí Novias – Colección 2016 (parte 2)

Así fue la primera parte de nuestro desfile en la Barcelona Bridal Week el pasado jueves 7 de mayo… Y así fue la segunda parte con un final de cuento…

Una vez más aprovecho para agradecer la colaboración de Videoframe, Estudio 84, Zhu, Natura Bissé, Alarmantiks, Cecilia de Rafael y todo mi equipo.

Próximamente el vídeo resumen del desfile y las mejores instantáneas del backstage…

Pasarela Gaudí Novias – Colección 2016 (parte 1)

Erase una vez…
Ayer jueves a las 12 horas se levantaba el telón sobre la Pasarela Gaudí Novias de Barcelona y descubríamos, por fin, la nueva colección 2016 en la que llevamos trabajando varios meses. Gaby Aragón del Grupo Gabitos, comenzaba su cuento con un “Érase una vez” muy significativo… Acto seguido, junto a la música del grupo Alarmantiks, las modelos comenzaron a desfilar y a lucir sobre la pasarela la nueva colección…

Esto es sólo la primera parte del desfile… Próximamente la segunda…

Agradecimientos: Videoframe, Estudio 84, Zhu, Natura Bissé, Alarmantiks, Cecilia de Rafael

Un mundo de ensueño a la Pasarela Gaudí

LLegó el día, llegó la hora de anunciarlo. El próximo 7 de mayo presentamos nueva colección con una original puesta en escena ambientada por la música en directo del grupo Alarmantinks, banda de rock integrada por cinco miembros de la familia Aragón.

El próximo 7 de mayo, a las 12:00h., presentamos nuestra nueva colección 2016 en la Pasarela Gaudí, enmarcada en la prestigiosa Barcelona Bridal Week. Un año más y por tercer año consecutivo, presentaremos nuestras propuestas para la próxima temporada en un desfile que pretende envolver a todos los asistentes en nuestra propia inspiración.

Para la nueva temporada proponemos un leiv motiv que tiene como argumentos principales la creatividad, la fantasía y un mundo de ensueño donde los deseos se pueden convertir en realidad.

Me inspiro en un mundo de cuento donde la mujer es la protagonista de su mejor historia. A partir de esta idea, la colección recrea los sueños de las mujeres, con toda su diversidad y su universalidad. Para ello me valdré de algunos de los elementos que dan seña de identidad a la firma, como la originalidad de las formas, la importancia de las aplicaciones y los contrastes de los tejidos.

En estos instante nos encontramos ultimando los últimos detalles del desfile, en el que a través de una puesta en escena intimista e impactante, buscaremos transmitir toda la fuerza de las nuevas propuestas. Para ello contaré con la ambientación de música en directo, un elemento que se ha convertido en una constante en nuestros desfiles, aportando emociones y teatralidad al momento. El grupo Alarmantiks será el encargado de poner la banda sonora a la colección de la próxima temporada. Se trata de una banda de rock integrada por cinco miembros de la familia Aragón, con una amplia formación musical y una larga trayectoria en diversos proyectos musicales en Europa y Latinoamérica.

Presentaremos en una única colección distintos diseños, sin establecer una diferenciación previa entre los vestidos de novia y los vestidos para ocasiones especiales. En este sentido, partiremos de una total versatilidad de todas las prendas, según la intención y el deseo concreto de la mujer que las llevará.

Pop último, cabe destacar que el día 6 de mayo participaremos en el desfile conmemorativo del 25 aniversario de la Barcelona Bridal Week, donde cada diseñador mostraremos nuestra creación más emblemática.

Inspiration – April 2015

13 años, 14 diseños y un desfile retrospectivo (II)

13 años, 14 diseños y un desfile retrospectivo. Así fue la inauguración de nuestro nuevo atelier en Pamplona…

Nuestra inspiración inaugura el nuevo estudio en Pamplona (I)

Bajo el lema “Vive la Inspiración”, hemos inaugurado el nuevo Estudio Haute Couture en Pamplona con una fiesta en la que se ha fusionado moda, música y gastronomía.


El centro de esta experiencia ha sido un desfile retrospectivo, que ha contado con la música en directo de Mikel Erentxun.


Así, en el amplio espacio del Estudio, se ha reinterpretado el estilo de los primeros desfiles privados de nuestra firma. Al ritmo de las melodías de su nuevo disco “Corazones”, las modelos han desfilado con algunos de los diseños más emblemáticos de la marca y las canciones envolvían los vestidos creando múltiples sensaciones.

Los diseños se han presentado en secuencia cronológica, recorriendo los 13 años de mi trayectoria en el diseño nupcial y mostrando algunas de mis señas de identidad, como las espectaculares espaldas, los bordados, los contrastes, el movimiento de los tejidos… La apertura y el cierre del desfile, a cargo de la modelo Zuriñe Letamendi, Miss World País Vasco, ha mostrado una evolución orientada a que la mujer sea protagonista exclusiva de su vestido.

Entre nuestro invitados: clientas, colaboradores, amigos y distintas personalidades de la vida social de Pamplona, que han podido conocer de cerca nuestro mundo Haute Couture.

Y me gustaría añadir mi más sincero agradecimiento a las personas y empresas que han hecho posible el evento inaugural. Sin su magnífica colaboración nada hubiera sido igual:

Música: Mikel Erentxun
Apertura y cierre desfile: Zhu -Miss World País Vasco-

Peluquería y maquillaje: Lola Pérez del Prado
Catering: Bokado
Flores: Floristería Biarritz
Modelos: Agencia Déjàvu
Vídeo: Video Frame (aquí el vídeo del evento https://vimeo.com/122153836)
Fotografía: Estudio 84
Regalo Bienvenida: Natura Bissé. Olasa Taldea

Inauguración del nuevo estudio ‘Haute couture’ en Pamplona

Llegó el día, llegó la hora. Después de días, semanas, meses de trabajo, hoy 12 de marzo a las 20:00 horas inauguramos oficialmente el nuevo estudio de diseño de Alta Costura en Pamplona con el que pretendo acercar mi mundo de inspiración a las mujeres navarras.

Ubicado en el centro de la ciudad, en un edificio histórico, el nuevo espacio sigue las señas de identidad de nuestra marca, que se definen por la exclusividad y la exquisitez en los detalles. En él, diseñaré vestidos de novia y prendas para ocasiones especiales, partiendo de un mismo espíritu: crear diseños únicos en los que cada mujer sienta lo mejor de ella misma. Nuestra propuesta es invitar a la novia a disfrutar de su vestido desde el primer momento, acompañándole a encontrar ese vestido tan especial para su boda.

Para ello, en el nuevo estudio hemos creado un ambiente cálido y confortable que fomenta la comunicación y da pie a la creatividad. Todo el espacio está envuelto con la inspiración y los diseños a través de los vestidos, los tejidos, los complementos… así como de los desfiles que se muestran en las distintas pantallas ubicadas estratégicamente. Quiero y deseo que la persona se sienta cómoda; en un ambiente cercano desde el momento en el que entra.



Son muchas las mujeres navarras que acuden a mi taller de Donosti para que les diseñe el vestido de novia, así como prendas especiales. Con esta apertura facilitaremos y acercaremos al público navarro la posibilidad de tener uno de los diseños de la marca, así como contribuir al impulso de la moda en la ciudad.

Para celebrar la apertura del nuevo espacio Haute Couture en Pamplona, a partir de las 20:00 horas realizaremos un desfile retrospectivo, al que pondrá música en directo Mikel Erentxun. En el desfile haré un recorrido e intentaré transmitir la esencia de la marca, contando con la modelo Zuriñe Letamendi.

En la inauguración contaremos con 50 invitados con los que compartiré, acompañada de mi equipo, el inicio de un precioso proyecto en la capital navarra. Podréis seguir el trascurso de la inauguración a través de nuestras RRSS (en twitter al instante). Como anticipo, aquí la página que publicaba ayer el ‘Diario de Navarra‘ con motivo de la apertura:

Un cordial saludo.