13 años, 14 diseños y un desfile retrospectivo (II)

13 años, 14 diseños y un desfile retrospectivo. Así fue la inauguración de nuestro nuevo atelier en Pamplona…

Nuestra inspiración inaugura el nuevo estudio en Pamplona (I)

Bajo el lema “Vive la Inspiración”, hemos inaugurado el nuevo Estudio Haute Couture en Pamplona con una fiesta en la que se ha fusionado moda, música y gastronomía.


El centro de esta experiencia ha sido un desfile retrospectivo, que ha contado con la música en directo de Mikel Erentxun.


Así, en el amplio espacio del Estudio, se ha reinterpretado el estilo de los primeros desfiles privados de nuestra firma. Al ritmo de las melodías de su nuevo disco “Corazones”, las modelos han desfilado con algunos de los diseños más emblemáticos de la marca y las canciones envolvían los vestidos creando múltiples sensaciones.

Los diseños se han presentado en secuencia cronológica, recorriendo los 13 años de mi trayectoria en el diseño nupcial y mostrando algunas de mis señas de identidad, como las espectaculares espaldas, los bordados, los contrastes, el movimiento de los tejidos… La apertura y el cierre del desfile, a cargo de la modelo Zuriñe Letamendi, Miss World País Vasco, ha mostrado una evolución orientada a que la mujer sea protagonista exclusiva de su vestido.

Entre nuestro invitados: clientas, colaboradores, amigos y distintas personalidades de la vida social de Pamplona, que han podido conocer de cerca nuestro mundo Haute Couture.

Y me gustaría añadir mi más sincero agradecimiento a las personas y empresas que han hecho posible el evento inaugural. Sin su magnífica colaboración nada hubiera sido igual:

Música: Mikel Erentxun
Apertura y cierre desfile: Zhu -Miss World País Vasco-

Peluquería y maquillaje: Lola Pérez del Prado
Catering: Bokado
Flores: Floristería Biarritz
Modelos: Agencia Déjàvu
Vídeo: Video Frame (aquí el vídeo del evento https://vimeo.com/122153836)
Fotografía: Estudio 84
Regalo Bienvenida: Natura Bissé. Olasa Taldea

Inauguración del nuevo estudio ‘Haute couture’ en Pamplona

Llegó el día, llegó la hora. Después de días, semanas, meses de trabajo, hoy 12 de marzo a las 20:00 horas inauguramos oficialmente el nuevo estudio de diseño de Alta Costura en Pamplona con el que pretendo acercar mi mundo de inspiración a las mujeres navarras.

Ubicado en el centro de la ciudad, en un edificio histórico, el nuevo espacio sigue las señas de identidad de nuestra marca, que se definen por la exclusividad y la exquisitez en los detalles. En él, diseñaré vestidos de novia y prendas para ocasiones especiales, partiendo de un mismo espíritu: crear diseños únicos en los que cada mujer sienta lo mejor de ella misma. Nuestra propuesta es invitar a la novia a disfrutar de su vestido desde el primer momento, acompañándole a encontrar ese vestido tan especial para su boda.

Para ello, en el nuevo estudio hemos creado un ambiente cálido y confortable que fomenta la comunicación y da pie a la creatividad. Todo el espacio está envuelto con la inspiración y los diseños a través de los vestidos, los tejidos, los complementos… así como de los desfiles que se muestran en las distintas pantallas ubicadas estratégicamente. Quiero y deseo que la persona se sienta cómoda; en un ambiente cercano desde el momento en el que entra.



Son muchas las mujeres navarras que acuden a mi taller de Donosti para que les diseñe el vestido de novia, así como prendas especiales. Con esta apertura facilitaremos y acercaremos al público navarro la posibilidad de tener uno de los diseños de la marca, así como contribuir al impulso de la moda en la ciudad.

Para celebrar la apertura del nuevo espacio Haute Couture en Pamplona, a partir de las 20:00 horas realizaremos un desfile retrospectivo, al que pondrá música en directo Mikel Erentxun. En el desfile haré un recorrido e intentaré transmitir la esencia de la marca, contando con la modelo Zuriñe Letamendi.

En la inauguración contaremos con 50 invitados con los que compartiré, acompañada de mi equipo, el inicio de un precioso proyecto en la capital navarra. Podréis seguir el trascurso de la inauguración a través de nuestras RRSS (en twitter al instante). Como anticipo, aquí la página que publicaba ayer el ‘Diario de Navarra‘ con motivo de la apertura:

Un cordial saludo.

Sposi Magazine

En un mes en el que nuestra presencia en prensa ha sido una constante, os adjunto la siguiente publicación internacional: la prestigiosa revista italiana Sposi Magazine incluye 3 vestidos de nuestra colección 2015 agrupados en 3 categorías:

Ceremonia romántica en el Monasterio de Boltaña

Y tras unas semanas de parón, reflexión y desarrollo de nuevos e ilusionantes proyectos que verán la luz en los próximos días, comenzamos este mes de febrero con una romántica boda celebrada en el majestuoso Monasterio de Boltaña. La protagonista: Elma Francés, una aragonesa afincada en Donostia-San Sebastián.

Y como una imagen vale más que mil palabras, os invito a disfrutar de la preciosidad de las instantáneas, del entorno, de los jardines del monasterio, pero sobre todo del vestido que le diseñamos a la protagonista…

Inspiración 2016

Comienza un nuevo año. Es el momento de dar carpetazo a todo lo acontecido en 2015, momento de empezar a trabajar en la colección del 2016, momento de elegir tejidos, momento de viajar a las principales ferias internacionales para elegir la materia prima con la que desarrollaremos una nueva colección que verá la luz a principios de mayo. En definitiva, es momento de dejar fluir la inspiración.

Nos esperan unos próximos días, semanas, meses de mucho trabajo; trabajo a contrarreloj, a mi y a todo mi equipo. La nueva colección 2016 será novedosa como viene siendo habitual, pero seguiremos transmitiendo nuestra identidad con prendas elegantes y depuradas, realizadas con los tejidos más nobles y cortes exquisitos. Nuestro atelier seguirá siendo el punto de encuentro con vosotras, en el que seguiremos con el proceso de creación personalizado, en el que lo importante es la inspiración que encuentro en cada persona. Y ese día a día en el taller convivirá paralelamente con acciones, desfiles y eventos que próximamente compartiré con todos vosotros.

Oficialmente, ahora sí, comienza la creación de la “Colección 2016″.

Continuará… ¡Feliz semana, os dejo con algunas de las últimas publicaciones en prensa!

#ExpoMarejada llegó a su fin

La exposición Marejada llegó a su fin. Desde el 11 de diciembre hasta este miércoles 7 de enero todos los visitantes que se han acercado u os habéis acercado al Aquarium de Donostia-San Sebastián habéis disfrutado de un espacio en el que un equipo multidisciplinar hemos compartido lo que el mar nos inspira. Un sueño inspirado en el movimiento del mar, con el romper de las olas, representado a través de algunos diseños de mi última colección y fotografías representativa  http://www.isabelzapardiez.com/marejada/exposicion.html.

Quiero agradecer a las personas y entidades que han hecho posible esta exposición, empezando por la Agencia de Imagen y Comunicación Patio, que dieron forma a todo lo que implicó la expo y la inauguración de la misma. También a los fotógrafos Eneritz Medina y Javier Villalabeitia, que plasmaron el proyecto en imágenes con Zuriñe Letamendi como modelo. Quiero transmitir mi cariño y agradecimiento también al Aquarium de Donostia por abrirnos las puertas de su casa, su apoyo e implicación, con su directora Esther Irigaray y presidente Vicente Zaragueta a la cabeza.

A Olasa Taldea y Natura Bissé, que como embajadora de la marca, quisieron tener un detalle especial con nuestras invitadas.

A la Multimedia de El Diario Vasco por su colaboración y cobertura de la exposición con una preciosa contraportada, galerías de fotos y reportaje en su plataforma de moda http://gipuzkoademoda.diariovasco.com/videos/expo-marejada-isabel-zapardiez-201501031233.php.

A Lankorpe por su inestimable ayuda y a Bokado por la creación del pintxo ‘Marejada’.

Y, por supuesto, a todo mi equipo que me ha ayudado desde principio a fin a hacer este proyecto realidad.

Y para finalizar esta despedida o “hasta luego” dejo con este vídeo que resume lo que ha sido la expo: http://www.isabelzapardiez.com/marejada/exposicion.html

Muchas gracias.

Así fue nuestro 2014…

Hoy es 31 de diciembre. Momento de poner punto y final a este 2014. Un año en el que los eventos y el día a día del atelier han convivido conjuntamente de forma constante y apasionada.

El desfile en el Hotel Carlton de Bilbao en el mes de enero dio el pistoletazo de salida a un año repleto de desfiles, dando paso en el mes de febrero a nuestra participación en la primera edición de la “Pasarela bodabook sí quiero” en el Circulo de Bellas Artes de Madrid.


Y de Madrid a Barcelona. En mayo llegó el desfile entre los desfiles. El evento entre los eventos. Nuestra colección 2015 irrumpió en la Pasarela Gaudí Novias de la ciudad condal por segundo año consecutivo, en una puesta en escena que siempre recordaremos gracias al movimiento de los vestidos de una colección elegante, sofisticada, cargada de sentimientos y emociones, diseñada con los tejidos más delicados, al son de la prodigiosa voz de la soprano Elena Barbé.


Una colección de novia y fiesta que como sabéis ha estado muy presente gracias a posteriores eventos y desfiles como la “Pasarela de diseñadores guipuzcoanos” dentro de la segunda edición del evento Gipuzkoa de moda (también en el mes de mayo) en el que tuve el honor de poner el broche de oro a 4 días de moda en el territorio guipuzcoano, con una pequeña selección y muestra de la última colección presentada en Barcelona…


Así como la inauguración de la Navarra Fashion Week en Baluarte, un evento que me acercó a todo el público navarro que con tanto cariño me recibe siempre…


O el desfile en forma de cierre del evento “Aires de boda” organizado en el Hotel Maria Cristina por segundo año consecutivo.


El broche de oro a este magnífico año ha llegado en forma de exposición, en forma de Marejada. La Exposición Marejada creada conjuntamente con el Aquarium de Donostia-San Sebastián y otros agentes colaboradores, ha propiciado que haya cumplido un sueño que, como os he comentado en más de una ocasión, tenía desde hace mucho tiempo.


Y así, con este pequeño resumen, cierro un 2014 y doy la bienvenida a un 2015 en el que nuevos proyectos cargados de energía y pasión verán la luz. Gracias una vez más por seguir confiando en nosotros, gracias por ser partícipe del crecimiento de nuestro trabajo y deciros y aseguraros que el año que viene os espero con todo el amor del mundo.

¡Feliz año!

Feliz Navidad

#ExpoMarejada

El miércoles por la tarde inauguramos en el Aquarium de Donostia-San Sebastián nuestra exposición ‘Marejada’, en la que me he inspirado en el mar para crear esos diseños de alta costura. En los vestidos, como comenté en la propia presentación, sueño con el movimiento del mar, con el romper de las olas, con la fantasía que conecta con el paisaje de mi niñez, con los recuerdos que me genera el propio mar con el carácter de mi temperamento. Lo cierto es que la inspiración me vino de los recuerdos que tengo de mi niñez en este templo del mar, me impresionaba mucho el movimiento de las medusas y toda la magia de este mundo y es lo que he querido representar en esta “expo” tan especial en el que una selección de mis diseños más emblemáticos, estarán abiertos al público hasta el 7 de enero.
Detrás de este proyecto se encuentra el trabajo y la ilusión de un equipo de personas que lo ha hecho posible, a las que quiero sinceramente agradecer todo su apoyo:
Hemos contado con la valiosa colaboración del Aquarium de San Sebastián, y especialmente del equipo de dirección, liderado por su presidente Vicente Zaragüeta y su directora Esther Irigaray, que nos han acogido calurosamente, haciendo suyo el proyecto desde el principio.
En el equipo de organización ha sido imprescindible el trabajo y entusiasmo de la Agencia de Imagen y Comunicación Patio, que han dado forma a todo lo que ha implicado esta exposición y esta inauguración. También a los fotógrafos Eneritz Medina y Javier Villalabeitia, que han plasmado el proyecto en imágenes.
Para llevar adelante la exposición hemos recibido ayuda desde diversos ámbitos. Para dar a conocerla a todos los donostiarras y guipuzcoanos ha sido muy importante contar con el respaldo de El Diario Vasco. La imprenta Lankorpe ha colaborado en la realización de todo el material gráfico. Y Bokado, con Mikel Santamaría, ha llevado el espíritu de la exposición a la gastronomía.
También esta inauguración es una labor de equipo y, por lo tanto, es motivo de más agradecimientos. A Elena Barbé y a Eduardo Bengoa, que han puesto voz, música y emoción a nuestra inspiración. A Zuriñe Letamendi –Zhu-, la modelo que hace cobrar vida a nuestros diseños. A Iñaki Sagarzazu, artífice de la peluquería y maquillaje en la puesta en escena. A Olasa Taldea y Natura Bissé, que me hacen siempre presente como embajadora de la marca, en este caso con un detalle especial para las invitadas. Y, por supuesto, a todo mi equipo que me ha ayudado desde el principio a hacer este proyecto realidad.
¡ Gracias a todos! Os espero en el Aquarium, recordad, hasta el 7 de enero.